Este es el trabajo terminado, un poco subido de color por efectos informáticos, decidí colocarlos en una rama de melocotonero, dado el interés que demuestran en alimentarse de sus brotes, de ahí su nombre en asturianu: Picaflora.
Aqui esta el lío nuevo, un encargo de mi amigo Oscar, se trata de sacar el máximo partido de una pareja de camachuelos, opté por la acuarela y el lápiz de grafito, la ilustración es sencilla y no hace falta trabajar los fondos en exceso, pues el vistoso colorido de los pájaros lo acapara todo.
Desde niño me fascinan los animales, me gustaba cogerlos, tocarlos,luego en casa dibujaba estos animales como si de este modo los tuviera cerca. Asi, desde entonces hasta ahora, he ido plasmando en papel muchos animales en distintas actitudes, en reposo, o tratando de trasmitir la tensión de una muestra de perro o el acecho de un felino, me interesa sobre manera ese momento de tranquilidad o tensión y trasmitirlo del modo más fiel posible a quien lo contempla.Los cuadros que surgen de estos trabajos pueden estar relizados en cualquier técnica,con muchas horas de documentación y dedicación para conseguir el propósito que persigo.
El estudio es modesto, en una zona rural de la villa de Grado.